Un enojado Jon Stewart exige que el Congreso compense a los respondedores del 11-S

Spread the love

Un enojado Jon Stewart exige que el Congreso compense a los respondedores del 11-S

Los socorristas del 11 de septiembre y sus defensores, incluido el comediante Jon Stewart, hicieron un llamamiento emocional al Congreso el martes para que el fondo de compensación a las víctimas fuera permanente.

¿Interesado enel 11 de septiembre?

Agregue el 11 de septiembre como un interés para mantenerse al día sobre las últimas noticias, videos y análisis del 11 de septiembre de ABC News.

Stewart no se contuvo, estafó al Congreso por no haber financiado completamente un programa para apoyar a los primeros respondedores del 9/11 enfermos y moribundos y reprimir las lágrimas.

Jack Gruber-USA HOY RED
Jon Stewart habla con Luis Alvarez, Detective Jubilado y 9/11 de Respuesta, Departamento de Policía de Nueva York, 11 de junio de 2019, en Washington, DC

«Ellos respondieron en cinco segundos, hicieron su trabajo. Con coraje la gracia, la tenacidad, la humildad. Dieciocho años después, haz el tuyo «, gritó.

«Estoy muy cansado de escuchar que es un problema del 9/11 en Nueva York. Al-Qaeda no le gritó la muerte a Tribeca. Atacaron a Estados Unidos y estos hombres y mujeres … trajeron a nuestro país de regreso», dijo.

El ex presentador de «Daily Show» y docenas de socorristas del 11/9 exigieron que el Congreso financiara completamente el fondo de compensación a las víctimas del 11/9 que apoya a los socorristas enfermos que trabajaron en Ground Zero.

Zach Gibson / Getty Images
El cofundador de la Fundación FealGood, John Feal, abraza al ex presentador del Daily Show Jon Stewart durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en Capitol Hill, el 11 de junio de 2019, en Washington, DC

El Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre, que Stewart y otros han luchado para proteger durante años, se quedará sin dinero en diciembre de 2020. Un nuevo proyecto de ley, que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votará el miércoles, autorizaría permanentemente la financiación de el programa.

Stewart estaba en la misma posición hace cuatro años, pero el dinero del fondo se ha agotado a medida que el número de casos de cáncer continúa creciendo. El compromiso de 2015 solo agregó 5 años adicionales de financiamiento.

A Stewart se unieron no solo los sobrevivientes y los socorristas del 11 de septiembre, sino también la viuda de un obrero de la construcción que respondió en Ground Zero, agarrando una foto de su difunto esposo en su pecho mientras hablaba.

Pero su testimonio fue el más conmovedor y visceral de la mañana, ya que acusó a los legisladores de negligencia y de tratar a los primeros respondientes presionando para obtener más dinero de socorro «como si fueran trucos o tratos a los niños, en lugar de a los héroes que son y siempre serán». ”

«Lo siento si parezco enojado y poco diplomático, pero estoy enojado, y tú también deberías estarlo, y todos ellos también están enojados y tienen todas las justificaciones para ser así», dijo.

Al observar que detrás de él había una sala de audiencias llena de socorristas que habían hecho otro viaje a Washington para luchar por la financiación de la atención médica, Stewart dijo: «Esta audiencia debería ser anulada». «Estos hombres y mujeres deberían estar en esta etapa. El Congreso debería estar aquí abajo, respondiendo sus preguntas sobre por qué esto es tan difícil y demorarse».

La sala estalló en aplausos cuando terminó sus comentarios.

«Lloré todo, la mayoría de nosotros lo hicimos», dijo el representante Mike Johnson, R-La., A Stewart.

Zach Gibson / Getty Images
FOTO: El ex presentador de Daily Show Jon Stewart y el fundador de la Fundación FealGood, John Fealis, antes de testificar durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en Capitol Hill, el 11 de junio de 2019 en Washington, DC

El republicano de Louisiana luego predijo que el proyecto de ley pasaría a través del comité y pasaría casi unánimemente a través de la Cámara.

El destino de la propuesta en el Senado no está claro. El proyecto de ley fue retenido por el líder de la mayoría, Mitch McConnell, solo para ser aprobado como parte de las negociaciones de última hora sobre el acuerdo de gasto de fin de año en 2015.

Stewart ya está apuntando a McConnell, prometiendo que los defensores no permitirán que un «determinado» en el Senado utilice el programa como un «fútbol político» en las negociaciones de gastos.

«Su indiferencia le costó a estos hombres y mujeres su mercancía más valiosa: el tiempo», dijo Stewart en un momento dado.

«Su indiferencia le costó a estos hombres y mujeres su mercancía más valiosa: el tiempo».

Jon Stewart recibe una ovación por parte del personal de primera respuesta del 11 de septiembre luego de haber criticado a los legisladores por no haber financiado programas que brindan atención médica a los primeros en responder https://t.co/vSFOq11Wr5 pic.twitter.com/BrAC3UfYMD

– ABC News Politics (@ABCPolitics) 11 de junio de 2019

Stewart fue precedido por Luis Alvarez, un detective retirado de la ciudad de Nueva York, que pasará por su 69ª ronda de quimioterapia debido a complicaciones de estar en Ground Zero.

«No estamos aquí para nada por nosotros mismos», dijo Álvarez. “No quería estar en ningún otro lugar que no fuera Ground Zero. Mostramos al mundo que nunca retrocederíamos y que todos podemos trabajar juntos «.

«Dentro de 24 horas, comenzaré mi 69 ª ronda de quimioterapia … No debería estar aquí contigo, pero me hiciste venir».

El detective retirado de la policía de Nueva York, Luis Álvarez, solicita al Congreso que financie el proyecto de ley de atención médica de los primeros 11 de septiembre: https://t.co/CFdzczE0fE pic.twitter.com/o6QPNCxVUa

– ABC News Politics (@ABCPolitics) 11 de junio de 2019

Alvarez explicó que él estaba allí para que las víctimas que lo persiguen sean atendidas.

J. Scott Applewhite / AP
El animador y activista Jon Stewart presta su apoyo a los bomberos, socorristas y sobrevivientes de los ataques terroristas del 11 de septiembre en una audiencia en el Capitolio de Washington, el 11 de junio de 2019.

“Mi vida no vale más que el siguiente respondedor para contraer cáncer. «Este fondo no es un boleto para el paraíso, está ahí para brindárselo a nuestras familias cuando no estamos allí», dijo.

El Presidente del Comité Judicial, Representante Jerry Nadler, DN.Y., finalizó la audiencia asegurando a la sala que «haremos esto lo más rápido posible, y creo que lo haremos».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *