Sage Northcutt fue noqueado en su debut en ONE FC

Spread the love

Sage Northcutt fue noqueado en su primera pelea en ONE FC.Luego de sus problemas con la salida de UFC, encontró un buen contrato en ONE FC, según dice él, mucho mejor que el que tenía con UFC.

Caso curioso, ya que Northcutt era una de las joyas de la corona de UFC, junto con Paige Van Zant como peleadores emergentes, sumados a Ronda Rousey y Conor McGregor, hace algunos años, antes de que Ronda fuera destruida por Holly Holm.

Uno a uno fueron vayendo y perdiendo el invicto en UFC. Conor cayó estrepitosamente ante Nate Díaz ( y luego Paige Van Zant fue arrollada por Rose Namajunas. El propio Northcutt fue derrotado Bryan Barberena, y excepto por Ronda, todos fueron sometidos.

Desde entonces el brillo y la promoción de Sage cayeron, a pesar de que antes de salir de UFC, ligó tres victorias seguidas.

El punto es que decidió irse en el momento en su contrato con UFC expiró. Nadie se pone de acuerdo en lo que pasó después. UFC dice que no le renovaron el contrato porque querían que tomara más experiencia en otro lado.

Del lado de Sage dicen que no renovaron porque el contrato que les ofrecía UFC era ridículo.

Entonces se encontraron con ONE FC, una empresa asiática que promueve peleas de artes marciales mixtas.

Sage decidió que firmar con ellos era la mejor opción y en todo momento demostró estar contento, en preparación para hacer una gran presentación en su debut.

Y tal vez sí se preparó, pero no fue para nada el gran triunfo que esperaba.

Su rival, Cosmo Alexandre fue brutal en la pelea. Una pelea que duró 26 segundos.

Sage Northcutt fue noqueado porque su rival lo pescó en un error muy básico, pero determinante. Su desplazamiento por el ring no fue adecuado. Una de las reglas del deporte dice que cuando caminas por el enlonado no debes cruzar tus piernas, porque si el rival te encuentra en esa posición, puede aprovechar para derribarte con un golpe.

Y eso le pasó a Northcutt. Caminaba en retroceso, casi se encerraba en la cuerdas, cuando pasó una pierna por detrás de la otra y quedó en desbalance. Alexandre aprovechó la mala posición y le lanzó un volado de izquierda y con eso Sage se fue directo al piso, sin capacidad de recuperarse.

Un debut muy gris para el rubio, pero un gran triunfo de Alexandre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *