¡Sacan ventaja! Los Bucks vencieron a los Raptors en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este de la NBA

Spread the love

Los Bucks se pusieron 2-0 en la serie ante los Raptors en las finales de la Conferencia Este. (Getty Images)

NBA

Los Bucks se pusieron 2-0 en la serie ante los Raptors en las finales de la Conferencia Este. (Getty Images)

El griego Giannis Antetokounmpo registró 30 puntos y 17 rebotes, Ersan Ilyasova salió de la banca para sumar 17 unidades y los Milwaukee Bucks nunca estuvieron abajo en camino a superar el viernes 125-103 a los Toronto Raptors para tomar ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo marcó 11 puntos en el último cuarto para los Bucks, que concluyeron con seis jugadores en doble dígito, tres de ellos reservas. Nikola Mirotic anotó 15 unidades, Malcolm Brogdon tuvo 14, George Hill hizo 13 y Khris Middleton aportó 12.

Kawhi Leonard anotó 31 puntos para Toronto, que cedió los primeros nueve puntos del encuentro, nunca lideró y estuvo abajo por doble dígito durante los últimos 39 minutos. Kyle Lowry marcó 15 unidades y Norman Powell añadió 14 para los Raptors.

El tercer juego será el domingo en Toronto.

Milwaukee, que lideró la NBA con marca de 60-22 durante la temporada regular, se convirtió en el 16to equipo en empezar una racha de playoffs con al menos 10 victorias en sus primeros 11 juegos. Sólo tres conjuntos — los Lakers de Los Ángeles de 1989, los Lakers de 2001 y los Warriors de Golden State de 2017 — comenzaron una postemporada 11-0.

Los Bucks ganaban hasta por 28 puntos, antes que Toronto hiciera algo para mantener cierta esperanza.

Eventualmente, Antetokounmpo decidió que suficiente no era suficiente.

Con 5:51 por jugar, Antetokounmpo hizo retroceder a Leonard con un bloqueo, giró hacia el carril central de la duela, anotó mientras era golpeado e inició una jugada de tres puntos.

Gritó hacia la multitud y soltó golpes al aire.

FUENTE: AP

Bucks vs. Raptors | Horarios en el mundo:

19:30 horas – México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del viernes – Reino Unido
02:30 horas del viernes – España, Italia, Francia, Alemania

LA PREVIA:

El miércoles, en desventaja durante buena parte del encuentro y visiblemente oxidados tras una semana completa de descanso, los Bucks estaban en problemas. Sin embargo, llegó el cuarto periodo y el equipo con la mejor foja de la NBA durante esta campaña encontró su ritmo en el momento más oportuno.

Brook López anotó 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, Giannis Antetokounmpo añadió 24 unidades y Milwaukee remontó en los últimos minutos para vencer el miércoles 108-100 a los Raptors en el primer partido de la final de la Conferencia Este.

Los Bucks cerraron el partido con una ofensiva de 10 puntos sin respuesta. Obligaron a que Toronto fallara sus últimos ocho disparos, para superarlo por 32-17 en el último cuarto.

“Creo que esto habla un poco del carácter que tiene este grupo”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. “Los jugadores simplemente recurrieron a esto. Pienso que esto se ha convertido en el objetivo durante los playoffs. Y creo que, eventualmente, ojalá, estemos sintiendo que si nos apegamos a lo que estamos haciendo, terminarán ocurriendo cosas buenas”.

López logró una clavada con 2:20 por jugar para adelantar a los Bucks de manera definitiva, y agregó un triple en la siguiente posesión de Milwaukee para ampliar la ventaja a cuatro unidades.

Los 29 puntos fueron la mayor cifra conseguida por Brook López en su carrera durante un encuentro de playoffs de la NBA.

Milwaukee estuvo abajo la mayor parte del encuentro, pero terminó haciendo apenas lo suficiente en los últimos minutos para asegurar el primer triunfo en la serie. “Pienso que este partido definitivamente nos ha vuelto mejores”, aseveró Antetokounmpo.

Kawhi Leonard marcó 31 unidades y Kyle Lowry sumó 30 para los Raptors de Nick Nurse, que tuvieron una ventaja de 13 puntos en los albores y ganaban por 83-76 al arrancar el último periodo.

Bucks vs. Raptors | Posibles alineaciones:

Bucks: Eric Bledsoe, Khris Middleton, Nikola Mirotic, Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez. DT. Mike Budenholzer.

Raptors: Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Marc Gasol. DT. Nick Nurse.

Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *