Policía de Chicago “confirma” que la denuncia de Jussie Smollett (“Empire”) fue un montaje

Spread the love

CHICAGO.— La Policía de Chicago publicó más de 1,000 archivos relacionados con la investigación de la denuncia de Jussie Smollett de que fue atacado por dos hombres, incluyendo imágenes de vídeo que por primera vez muestran al actor de “Empire” con una cuerda blanca alrededor del cuello que dijo a los detectives era un dogal.

El vídeo de las cámaras corporales de los policías, que respondieron el 29 de enero a lo que Smollett dijo que fue: un ataque racista y homofóbico perpetrado por dos hombres;  tiene la cara del actor borrosa porque, según las autoridades, era considerado una víctima en ese momento.

Las imágenes muestran a los agentes entrar al apartamento, donde encuentran al actor con la cuerda alrededor del cuello antes de que uno de ellos le pregunta, “¿Te lo quieres quitar, o algo?

Sí. Sólo quería que todos ustedes lo vieran“, dijo Smollett antes de desenmarañar la cuerda, aflojarla y colocarla sobre la encimera en la cocina. Según la policía, el actor les dijo que los atacantes le ataron la soga al cuello.

En el vídeo, Smollett dice a los agentes que los atacantes le echaron cloro encima. Tras ser informado que está siendo grabado, dice que no quiere que lo graben y la cámara se apaga.

Recaban información

Jussie Smollett al momento de presentarse en una corte. Fotos de Internet

En total, la policía publicó el lunes casi 1,200 archivos individuales, incluyendo miles de páginas de documentos, reportes de arresto y notas escritas a mano de la policía. En conjunto hay más de 90 horas de vídeo, en su mayoría de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad.

Mientras la cacería de los dos hombres que Smollett dijo que lo atacaron continuó durante semanas, algunos en la ciudad comenzaron a preguntarse si su historia era verídica. Esas sospechas figuran en los documentos.

Más en Portada

De acuerdo con los documentos, la Policía cree ahora que todo fue un montaje del actor. El departamento difundió imágenes que muestran a los dos hermanos, Abimbola “Abel” Osundairo y Olabinjo “Ola” Osundairo, en un taxi la noche del incidente. Ambos visten lo que parecen ser trajes claros contra materiales peligrosos y guantes.

Video from inside taxi of Osundairo brother’s on their way to meet Jussie Smollett night of reported attack..according to CPD@cbschicago pic.twitter.com/kYbUcoiwi5

— Charlie De Mar (@CharlieDeMar) 24 de junio de 2019 

También hay un vídeo de los agentes esposando a los hermanos, que han reconocido haber participado en un ataque montado.

No se esperaba que los documentos y vídeos arrojaran nueva luz sobre lo sucedido, en gran parte porque ya se ha hecho pública mucha información en el caso.

Un fraude para promover su carrera

 En febrero, por ejemplo, cuando los cargos fueron anunciados, el comisario Eddie Johnson expuso con menudo detalle cómo los investigadores llegaron a la conclusión de que el incidente no fue un crimen de odio como alegó Smollett sino un fraude montado por el propio actor con el fin de promover su carrera.

Fox Entertainment anunció en abril que Smollett no aparecería en la sexta y última temporada de “Empire”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *