Minecraft Earth: Así es el ‘Pokémon GO’ de construcción y supervivencia en la vida real [VIDEO]

Spread the love

Minecraft Earth, es el nuevo juego móvil gratuito de realidad aumentada que mezcla la construcción con nuestro mundo al estilo de Pokémon GO. Mira el tráiler.

Minecraft Earth, es el nuevo juego móvil gratuito de realidad aumentada que mezcla la construcción con nuestro mundo al estilo de Pokémon GO. Mira el tráiler.

Minecraft Earth

Se veía venir. Los 10 años de Minecraft habían de celebrarse a lo grande, y así lo ha dispuesto Microsoft quien reveló por fin lo que llegará a ser la nueva experiencia de realidad aumentada al estilo de Pokémon GO. ‘Minecraft Earth fue presentado con un tráiler donde muestran cómo combina nuestra vida cotidiana con la construcción de bloques y la supervivencia. El juego móvil será gratuito y llegará pronto una beta cerrada para Android e iOS.

La idea tras Minecraft Earth es convertir al mundo en el nuevo escenario de construcción e interacción. Los mapas generados proceduralmente o por seeds han sido reemplazados por nuestro propio vecindario y planeta para darle al juego su toque de realidad aumentada.

Minecraft Earth

Es así como entendemos la mecánica del juego: construir y sobrevivir en el mundo real. Minecraft Earth nos permitirá acceder a una ventana entre la realidad y el mundo virtual. Es en este último donde coexistirán millones de bloques que los usuarios podrán ir dejando. Las posibilidades de creatividad compartida son infinitas.

Debemos anotar, sin embargo, que para que esto sea posible, es probable que sea necesario tener la cámara activa, lo que no agradecerán nuestras baterías. Aunque no está confirmada la necesidad permanente de esto último.

Aun así, construir no será lo único que nos permite Minecraft Earth, también podremos coleccionar piezas y materiales que están por todo el mundo (como si de los Pokémon se tratara), colaborar con otras construcciones y sobrevivir, ya que se han confirmado la presencia de mobs (como Slenderman) y otros ítems peligrosos (TNT). Desde luego, todos esperamos (y al mismo tiempo no) la presencia del infame Creeper.

El juego fue presentado oficialmente con un tráiler -con entendible dramatización- donde se observan construcciones de gran envergadura. Por ejemplo, una auténtica torre puede verse por encima de una casa. La pregunta es cómo haremos para construir algo así, y si podremos hacerlo a la distancia. Además ¿qué haremos con los trolls?

Para responder un poco esto, Microsoft ha hecho entender que existirán creaciones permanentes, de nombre ‘Build Plates’ con un tamaño máximo de 60 metros cuadrados. El alcance de realidad aumentada en Minecraft Earth está diseñado para cubrir todo el planeta.

“Hemos cubierto a la tierra entera en Minecraft. Todo lago es un lugar para pescar, puedes recolectar madera en cada parque, etc. Los mapas de todo el mundo han sido convertidos a Minecraft” comentó Torfi Olafsson, director del juego, en declaraciones a TheVerge. Por supuesto, estos mapas a los que se refiere son basados en OpenStreetMaps.

Minecraft your world

Minecraft Earth llegará esta temporada (invierno en el hemisferio sur) para dispositivos Android e iOS. Si deseas inscribirte para la beta cerrada y experimentar el juego antes que muchos, puedes hacerlo en este enlace. Recuerda, Minecraft Earth será gratuito, tal como Pokémon GO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *