Falleció una actriz de la película ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’

Spread the love

Denise Nickerson Willy Wonka y la fábrica de chocolate

La actriz Denise Nickerson, recordada por su participación en la película ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, falleció este jueves por una sobredosis de medicamentos a los 62 años de edad.

La noticia la dio a conocer uno de sus familiares mediante un mensaje en Facebook que decía: “ella se ha ido”.

La mujer, recordada por interpretar a Violeta Beauregarde en la famosa película de 1971, había sido diagnosticada con neumonía y una convulsión masiva, por lo que se esperaba que falleciera pronto.

Una carrera fugaz

Denise Nickerson, actriz neoyorquina, se retiró prematuramente de las pantallas a los 21 años, dejando solo 15 títulos en su carrera en el cine.

En ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ será recordada por interpretar a una de los pequeños que caían a la factoría confitera. Ella acaba convertida en arándano gigante tras comerse un chicle experimental.

Esta es una de las recordadas escenas del filme en la que Nickerson participó:

Su último deseo

Su esposa Jasmine y su único hijo, Josh, iniciaron una campaña para recaudar fondos y así cumplir su último deseo, que era ser cremada para transformar sus cenizas en vidrio.

En esta fotografía se ve a la actriz (la primera mujer de izq. a der.) durante un reencuentro del elenco de la película en 2011.

Denise Nickerson Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Foto: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *