El futuro de Antoine Griezmann: la seducción del PSG, el mensaje enigmático de su hermano a Neymar y el Barsa en el horizonte

Spread the love

El delantero francés se entrenó con Atlético de Madrid, de cara al último partido de la Liga de España.

Antoine Griezmann se irá de Atlético de Madrid y su futuro estaría seguramente junto a Lionel Messi. (Foto: AFP/Franck Fife).

Antoine Griezmann se irá de Atlético de Madrid. El francés lo decidió y lo anunció. Sin embargo, todavía no confirmó si será Barcelona su próximo destino, algo que en las últimas horas alguien pudo poner en duda luego de que se conociera que París Saint Germain sondeó al delantero.

La cumbre ocurrió hace una semana en París. El diario francés L’Équipe aseguró que la hermana y representante del jugador, Maud Griezmann, se reunió con dirigentes del club parisino para abordar un posible fichaje de Griezmann por el equipo francés. 

No solo eso. Algunos medios españoles se hicieron eco de un mensaje enigmático que Theo, hermano de Antoine, publicó en su cuenta de Twitter. Allí, subió una foto de Neymar con una remera de su marca de ropa y la palabra “hi” (“hola” en inglés).

El mensaje del hermano de Griezmann a Neymar, que luego desapareció.
El mensaje del hermano de Griezmann a Neymar, que luego desapareció.

Pese a esos datos, incluso el popular diario deportivo desterró la posibilidad de que PSG pueda interponerse entre el francés y el Barcelona. “Messi espera a Griezmann”, publicó en su portada de este miércoles.

Messi espera a Griezmann. La portada de L'Equipe de este miércoles.
Messi espera a Griezmann. La portada de L’Equipe de este miércoles.

Por lo pronto las que podrían ser las últimas horas de Griezmann en Madrid transcurren con normalidad. El delantero del Atlético de Madrid hasta que ejecute su cláusula de rescisión por unos 125 millones de euros volvió este miércoles a los entrenamientos como uno más de cara al partido del próximo sábado, contra el Levante, en Valencia. Luego quedará otro encuentro, un amistoso el 21 de mayo en Israel.

En el día después de comunicarle el fin de su aventura en el club a Diego Simeone, su entrenador, Griezmann apareció sobre las 10.25 (hora local) en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para la sesión.

Los vidrios polarizados no pudieron ocultarlo. En los asientos de atrás del todoterreno conducido por su íntimo amigo y compañero Diego Godín, llegó el atacante francés entre el interés de unas cinco cámaras de televisión y la indiferencia de la decena de hinchas que aguardaba en la puerta la entrada a los jugadores.

A las 11, como cualquier otro día, Griezmann ya se estaba entrenando con sus compañeros sobre el césped del terreno de juego. Todos los focos de las cámaras apuntaban invariablemente a él en los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, mientras el ‘Profe’ Ortega dirigía los primeros ejercicios físicos y Simeone charlaba sonriente con Andrea Berta, director deportivo.

Nada fue distinto este miércoles; quizá solo el matiz del gesto algo más serio del 7, no tan bromista como suele ser en otras ocasiones, al menos durante el rato que estuvo expuesto a las cámaras. Luego siguió la sesión, oculta detrás de las lonas que rodean el terreno de juego desde hace meses.

Simeone no probó los once. Y ahí reside una de las dudas en el trayecto que aún queda del Griezmann rojiblanco al Griezmann previsiblemente azulgrana. ¿Jugará el próximo sábado con el Levante? Sin todo lo que ocurrió el martes, la respuesta sería un sí con total rotundidad. Tras el anuncio de su salida, es una incógnita.

A las 13.44, a bordo de su coche, un todoterreno gris de la flota que le entrega el club cada temporada, Griezmann salió por la puerta de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Ante unas cuatro decenas de aficionados, detuvo su automóvil y firmó decenas de autógrafos durante nueve minutos antes de marcharse de las instalaciones. No hubo reproches. Sólo muestras de cariño hacia el 7 rojiblanco.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *