Celebran boda gay en la serie Arthur

Spread the love

Celebran boda gay en la serie Arthur

El programa infantil Arthur estrenó su temporada 22 con una boda gay que sorprendió a usuarios en redes sociales.

El protagonista de dicha unión es el señor Ratburn, profesor de Arthur, quien decide vivir el amor libremente y festejar su boda en pleno arranque de temporada.

En el capítulo, Arthur y sus amigos Muffy, Francine y Buster se dedican a investigar quién es la pareja de su profesor favorito, y confunden a su hermana con la posible novia, sin embargo, su pareja es un cerdo hormiguero, llamado Patrick, que trabaja como chocolatero.

La ceremonia se lleva a cabo con normalidad, todos los invitados la disfrutan y lo que más les llama la atención a los pequeños no es tanto su pareja sino que su profesor sabe bailar.

De esta manera, el capítulo introduce de manera normalizada la diversidad, abordando la homosexualidad de uno de los personajes favoritos de los niños con toda naturalidad.

En el capítulo no se menciona la palabra “gay” ni “lesbiana”, y el programa fue elogiado por la manera como se trató el tema de la inclusión.

Muchos cibernautas se mostraron complacidos por esta boda gay en la serie infantil que desde el año 1996 muestra las aventuras de Arthur y sus amigos, basadas en los libros de Marc Brown.

La representación del colectivo LGBTI ha sido un reto para la industria cinematográfica y las series de televisión que están dirigidas a un público adulto, por eso lo es todavía más la normalización de la diversidad en los contenidos infantiles.

Arthur, la longeva serie de televisión infantil es emitida por la cadena estadounidense PBS.

El programa decidió normalizar el matrimonio homosexual para la mirada infantil en un producto que sigue las aventuras de Arthur y su grupo de amigos en edad preescolar, todos ellos son animales antropomorfizados, y el objetivo es educar a los niños y niñas de esta edad para enfrentarse a situaciones cotidianas.

En 2005, se transmitió un capítulo de una pareja de lesbianas, informó TV Line.

En el episodio titulado “Tarjetas postales de Buster”, el mejor amigo de Arthur conoce a unos niños con dos madres mientras viajaban a Vermont.

En ese entonces, la exsecretaria de Educación de Estados Unidos denunció al programa y el capítulo fue retirado, sin embargo, los televidentes expresaron su desacuerdo para que el capítulo no fuera eliminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *